top of page

Cómo lucir unas pestañas espectaculares en todo momento



¿Quién no quiere tener unos ojos expresivos con un pestañas bien largas y sexys? Si sientes que la naturaleza no te ha favorecido tanto, no te preocupes, afortunadamente existen productos que estimulan el crecimiento de las pestañas, los cuales junto al maquillaje te ayudan a acentuar tu mirada.


La pestañina es uno de los secretos para lucir espectacular siempre, tus ojos se verán radiantes aun cuando solo apliques pestañina. ¡Solo necesitas unos minutos de tu rutina diaria para realzar tú mirada, incluso puedes aplicarla camino a tu destino!, pero recuerda que ¡aplicar incorrectamente la pestañina puede arruinar tu look!


Aplicar la pestañina pareciera no tener ninguna ciencia, pero lo creas o no existen algunos trucos que podrían ayudar a que tus pestañas se vean mejor y que puedes estar omitiendo actualmente. Sigue los pasos que te presentamos a continuación y ¡prepárate para hacer que tu pestañina dure más, tus pestañas se vean más largas, tupidas y sin grumos:


1. Escoge la pestañina adecuada para resaltar tus pestañas:

Usar la formula correcta de pestañina y el cepillo es como encontrar la crema humectante adecuada para tu piel, existe una variedad de pestañinas en el mercado y puedes confundirte fácilmente, lo importante es que te preguntes ¿qué estás buscando?, ¿alargar?, ¿volumen?, ¿que no se corra durante el día?


Usa una pestañina con el cepillo adecuado para tus necesidades; un cepillo con brocha delgada, cerdas cortas y densas te ayudará a capturar cada pestaña y alargarlas, mientras que una con un cepillo grueso te servirá para ganar mayor volumen.


Si lo que buscas es acentuar lo rizadas, usa una fórmula “encrespadora” y cepillo que resalte el largo natural de tus pestañas, dándole un leve realce que hará que tus ojos se vean más grandes.


Las pestañinas a prueba de agua son muy buenas para mantener tus pestañas crespas y que la pestañina no se corra durante el día, si no te gustan mucho, puedes usar tu pestañina regular y al final usar una capa suave de pestañina a prueba de agua.


2. Aplica la pestañina después de delinearte los ojos y aplicarte las sombras


Es mejor cuando aplicas la pestañina de ultimo; Peina tus pestañas con un cepillo para que no se amontonen.


3. Encrespa tus pestañas

Siempre encrespa tus pestañas antes de aplicar la pestañina, esto ayudara a que tus ojos se vean más grandes. Para que tus pestañas se vean más crespas y largas, encréspalas desde la base y mantén presionado el encrespador por unos segundos, repite nuevamente el procedimiento, pero esta vez toma las pestañas por la parte media, asegurándote que esta vez el encrespador quede mirando paralelo al piso. Finalmente repite este paso, pero encréspalas en la punta.


Si tus pestañas son naturalmente crespas puedes omitir este paso.

4. Lleva tu encrespado a otro nivel

Si quieres un encrespado más duradero, puedes calentar el encrespador con un secador a temperatura media, este truco proporciona el mismo efecto que cuando pasas la planta para ondular tu cabello, revisa primero que tan calienta esta antes de pasártelo por tus ojos!.



Para evitar quemarte, actualmente existen encrespadores eléctricos que se calientan y además de proporcionarte el encrespado tradicional hacen que dure más tiempo el efecto y que las pestañas queden bien rizadas.


5. Aplica una base para pestañas


Antes de usar la pestañina aplica una base, esto añadirá volumen y alargará tus pestañas, sino tienes aplica un poquito de crema para ojos y déjala secar, esto humectará y alargará tus pestañas.



6. Haz que tus pestañas se vean más impactantes


Si lo que quieres es ganar volumen aplica un poco de talcos para bebe o polvos no compactos sobre tus pestañas antes de aplicar la pestañina o entre la capa uno y dos. Usa una brocha o cepillo y aplica una pequeña cantidad de polvos sobre tus pestañas.

7. De un lado a otro...


Mantén tus pestañas crespas por más tiempo aplicando la pestañina con un movimiento rápido de un lado a otro lado, es decir de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha, en la base de las pestañas, esto dará mas volumen a la raíz evitando que queden mirando hacia abajo.

8. El Zigzag

Usa una técnica de zigzag, comienza desde la raíz con pequeños movimientos en zigzag hacia arriba al final de las pestañas. Esto ayudara a dar volumen, alargar y a que no se formen grumos.

9. Cubre los dos lados de las pestañas


No olvides aplicar pestañina encima de las pestañas superiores. Esto les dará mayor soporte y si tienes pestañas delgadas o o claras, de esta forma se verán más gruesas y largas.



10. Repite la misma aplicación en tus pestañas inferiores


Aplica pestañina para que tu ojo se vea más grande y expresivo en las pestañas inferiores, aplícala haciendo movimientos de un lado a otro, separa usando el cepillo de forma vertical y desde la raíz de las pestañas hacia la punta.




11. Repite cuantas veces sea necesario...


Repite este proceso las veces que desees hasta llegar al resultado deseado recuerda que al mayor número de capas que apliques se van a ver más dramáticas. Deja secar entre capa y capa.


12. Encrespa nuevamente si es requerido


Deja secar la pestañina por completo y encrespa nuevamente con cuidado, esto dejará tus pestañas como de muñeca.


13. Consigue pestañas extralargas y haz que la gente no pare de elogiarlas!


Para conseguir unas pestañas largas y tupidas de forma natural el suero para estimular el crecimiento de las pestañas Lilash es una excelente opción. Si lo usas por primera vez, úsalo todas las noches antes de maquillarte, una vez obtengas el resultado deseado no olvides aplicarlo al menos dos veces a la semana para mantenerlas así. Este te ayudara a que tenga que aplicar menos capas de pestanina para lograr una mirada de infarto!

Recomendaciones finales

Para evitar mancharte el parpado o las mejillas puedes usar una tarjeta o cuchara cuando estés aplicando la pestañina o puedes esperar que la mancha seque y retirarla con una brocha o copito de algodón, también lo puedes hacer suavemente con tus uñas, veras lo fácil que sale sin mancharte cuando esta seca.


Cuando metas el cepillo en el tubo para sacar más producto no lo empujes hacia arriba y hacia abajo, ya que esto hace que ingrese aire en el tubo y evitaras que se formen grumos. Por el contrario cuando metas el cepillo en el tubo para sacar producto, haz movimientos circulares suaves con el cepillo.


Puedes meter el tubo cerrado en agua tibia por unos minutos para devolverle elasticidad a tu pestañina tras varias aplicaciones. Si ves un grumo en tu pestañina antes de aplicarla, límpiala con un pañuelo para removerlo.


Remplaza tu pestañina cada tres meses para mantenerla libre de bacterias

Sigue estos pasos y con seguridad no tendrás que recurrir al uso de pestañas postizas!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page