top of page

Usaste maquillaje vencido esta mañana?


Tal vez no lo sepas pero independientemente de cuanto tiempo tardes en gastar tus cosméticos, estos tienen una vida útil. Los cosméticos vencidos pueden causar irritación e infecciones, por lo que es importante remplazarlos antes. Un estudio de Stoaway cosmetic and poshly arrojó de el 89% de las mujeres usan cosméticos vencidos y solo 1 de cada 5 mujeres cambia su pestañina antes de que expire.

A diferencia de la comida, los cosméticos no siempre tienen explicita una fecha de vencimiento, por lo que debes tener presente cuando los abriste. Si tus cosméticos cambian de consistencia o tienen un olor diferente, probablemente se te paso el tiempo de cambiarlos.


A continuación encontrarás las fechas recomendadas para remplazarlos:


Pestañina:




Recomendación: cambiarla cada 3 meses.


De esta forma podrás prevenir infecciones en los ojos, (No te imaginas la cantidad de microorganismos que pueden desarrollarse), es decir remplaza la pestañina aproximadamente 4 veces en el año. Adicionalmente para ese tiempo estará seca y grumosa de todas formas. Y para evitar que esto último pase antes de tiempo, evita empujar el cepillo de arriba hacia abajo cuando la estés aplicando y remplázalo por movimientos circulares, de esta manera reducirás la cantidad de aire que ingresa al tubo.


Delineador:


Recomendación: remplazarlo entre cada 3 y 6 meses:


Los delineadores líquidos y en gel que se aplican con brocha, se deben remplazar antes de tres meses para evitar infecciones en los ojos. Los delineadores retráctiles tienden a tener mayor vida por lo que se van sacando poco a poco. En caso que dures sin usarlo un año, debes botarlo al año siguiente.


LIlash:

Recomendación: Remplazarlo antes de 9 meses.


El tubo contiene la cantidad necesaria para el tratamiento. Para evitar infecciones en los ojos, al igual que la pestañina y el delineador se recomienda cambiarlo, si después de ese tiempo no se ha acabado. Cerrado, el producto tiene una vida útil de 3 años, pasado ese tiempo el ingrediente activo pierde efectividad.


Sombras:


Recomendación: cambiarla cada 2 años si es en polvo y si es liquida una vez al año.


Al igual que el rubor y los polvos, por el uso diario pueden contaminarse y generar un medio propicio para el crecimiento de bacterias que pueden resultar en infecciones en los ojos. Asegúrate también, de mantener las brochas limpias.


Base:



Recomendación: 1 vez al año.


Evita aplicar la base con los dedos, ya que de esta forma se pueden formar bacterias mas rápido, si las esponjas y brochas con que la palicas se lavan de forma regular pueden aumentar la vida de la base. Guardarla en un lugar seco y fresco, lejos de los rayos directos del sol, y asegúrate que quede bien cerrada. Su consistencia y color cambiara después de un año.


Corrector:


Recomendación: entre 1 año y año y medio.


Si lo aplicas directamente con tus dedos hay mayor posibilidad de contaminarlo o si usas uno con aplicador, solo deberías tenerlo en tu cosmetiquera por año. Sin embargo, si usas uno en tarro y lo aplicas con brocha o esponja que limpias regularmente, puedes usarlo hasta por 18 meses.


Brillo para labios:

Recomendación: cada 6 meses a un año.

Si tiene aplicador en brocha, después de 6 meses se debe desechar debido a la aparición de bacterias, pero si es de tubo de apretar puede durar un año ya que tiene menor probabilidad de ingresar bacterias al producto.

Esponjas y Brochas de maquillaje:

Recomendación: un mes para las esponjas y de 1 a 5 años para las brochas.

En el caso de las esponjas, si las lavas a diario pueden usarse por un mes. De otra forma deberías botarlas después de cada aplicación. Afortunadamente su costo es bajo.

La duración de las brochas depende de su calidad y de que tan frecuentemente las limpies. Una buena brocha puede durar años. Pero deberías lavarlas todos los días después de cada uso, si se te olvida no te preocupes, una vez a la semana no está mal. Par lavarlas puedes usar un shampoo suave. Limpiar las bochas hará que tus demás productos de maquillaje duren mas sin contaminarse, y tu maquillaje se vera mejor aplicado cuando lo haces con herramientas bien cuidadas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page