¿Qué sabes sobre tus pestañas?

Una persona tiene en promedio 200 pestañas por ojo y cada pestaña vive entre tres y cuatro meses. El tiempo de crecimiento depende de la dieta, estilo de vida, edad, genes, hormonas y de los cuidados que tengamos con éstas.

Ciclo de vida de las pestañas

Anágena

Es la fase de crecimiento  activo de las pestañas, más del 30% de las pestañas están en crecimiento activo, las pestanas crecen a una tasa de 0.15 mm promedio por día y esta fase dura aproximadamente 2-3 semanas.

Catágena

En esta fase el crecimiento se detiene porque las pestañas ya están desarrolladas. Si una pestaña se cae durante esta fase, no volverá a crecer de inmediato porque el folículo tiene que completar la fase antes de que pueda pasar a la siguiente. Esta fase dura aproximadamente 2-3 semanas.

Telogena

Es la fase de pérdida, las pestañas están en fase de descanso y comienzan a morir lentamente, viniendo empujadas por fuera de las nuevas pestañas que se están formando. Esta fase dura aproximadamente 60 días.

Please reload

Concejos para tener unas pestañas naturales de envidia

Las pestañas requieren de un cuidado especial, ya que el uso de maquillaje a diario y desmaquillantes tienden a debilitarlas y hacer que se caigan con mayor frecuencia.

  • Remueve la pestañina todas las noches

  • Usa un desmaquillante Bifasico que facilite la remoción de las pestañinas  a prueba de agua.

  • Usa frecuentemente Lilash para fortalecer los folículos, disminuir la caída de  pestanas  y  fomentar el crecimiento.

  • Evita el uso de pestañas postizas ya que el pegante que se usa para adherirlas tiende a debilitar  y acelerar la caída de las pestanas  naturales.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 by Cara international Group