¿Qué sabes sobre tus pestañas?

Una persona tiene en promedio 200 pestañas por ojo y estas se están renovando constantemente, es por ello que dependiendo de su momento de vida, tendrán diferente longitud, hasta caerse de forma natural y repetir el ciclo. De hecho, al día perdemos de 1 a 5 pestañas, y esto es totalmente normal,  cada pestaña vive entre tres y cuatro meses y el tiempo de crecimiento depende de la dieta, estilo de vida, edad, genes, hormonas y de los cuidados que tengamos con éstas.

Ciclo de vida de las pestañas

En general, cada pestaña necesita de 30 a 45 días para crecer. Posteriormente, el crecimiento se detiene y la pestaña se mantiene de 90 a 100 días para después caer y dejar espacio a la nueva pestaña para salir. En promedio, necesitamos de 4 a 8 semanas para que la pestaña se vuelva a formar.

fases crecimiento3.jpg

Anágena

Es la fase de crecimiento activo de las pestañas y dura  aproximadamente entre 2-3 semanas.  Más del 30% de las pestañas están en crecimiento activo, donde crecen a una tasa de 0,15mm promedio por día.

Fase Catagena

En esta fase el crecimiento se detiene porque las pestanas ya estan desarrolla. Si una pestana se cae durante esta fase no volvera a crecer de inmediato porque el foliculo tiene que completar la fase antes de que pueda pasar a la siguiente

esta fase dura entre 2-3 semanas.

Fase telógena

Es la fase  donde las pestanas están en fase de descanso y comienzan a morir lentamente, siendo empujadas por las nuevas pestañas que se están formando. Esta fase dura aproximadamente 60 días. 

Pre anágena

Es la fase de pérdida,  donde finalmente sale la nueva pestaña y comienza nuevamente el ciclo.

Concejos para tener unas pestañas naturales de envidia

Las pestañas requieren de un cuidado especial, ya que el uso de maquillaje a diario y desmaquillantes tienden a debilitarlas y hacer que se caigan con mayor frecuencia.

  • Remueve la pestañina todas las noches

  • Usa un desmaquillante Bifasico que facilite la remoción de las pestañinas  a prueba de agua.

  • Usa frecuentemente Lilash para fortalecer los folículos, disminuir la caída de  pestanas  y  fomentar el crecimiento.

  • Evita el uso de pestañas postizas ya que el pegante que se usa para adherirlas tiende a debilitar  y acelerar la caída de las pestanas  naturales.